10 conciertos que no puedes perderte en el Kalikenyo Rock XIII

Este año el Kalikenyo Rock celebra su decimotercera edición y lo hace con el cartel más espectacular e internacional de su historia. Repasando desde los cabezas hasta la letra pequeña del cartel, hemos seleccionado 10 actuaciones imperdibles para esta edición.

1. The Baboon Show:

Probablemente el cabeza de cartel más desconocido del cartel. Si aún no los habéis escuchado no perdáis más el tiempo. Mezclan un punk-rock salvaje y frenético con el rock escandinavo de formaciones como The Hellacopters o Gluecifer.  El cuarteto es pura energía y contundencia encima del escenario y prometen dar uno de los conciertos más electrizantes de este año.

Recientemente han recorrido la península Íberica presentando su nuevo disco, Radio Rebelde, colgando el cartel de Sold Out en muchos de sus conciertos. En los últimos meses también han estado en el Barna’n Roll, el Gasteiz Calling y han teloneado a bandas cómo Die Toten Hosen o Berri Txarrak.

2. Dekadentes:

Punk’n roll rápido y rabioso. La banda de Altorricón es uno de los estandartes del punk de la escena de Lleida y consiguió entrar en el cartel después de ser uno de los ganadores del concurso Pepe Marín Rock. Llegan a Juneda para presentar su primer LP El tren de la Salvación.

El vocalista es el batería, pero no penséis que eso les quita proximidad o garra, todo lo contrario, este cuarteto te electrocuta des del primer riff. Llegad pronto al recinto si no queréis perderos la que puede ser una de las revelaciones del festival.

3. [InMute]

Una de las novedades de este año es la irrupción del metal en el festival. Alguna vez se había apostado por bandas cómo Inversus, S.A. o KOP, pero este año el Kali Arranke estará prácticamente todo dedicado al metal.

Una de las bandas que más impacto va a crear es [InMute], Esta banda de death metal melódico se caracteriza por las voces guturales de su frontwoman Steffi y por la gran técnica de los musicos que la acompañán. Han asentado un estilo basado en un potente death metal con algunas dosis melódicas que recuerda bastante a la música de los suecos Arch Enemy.

4. The Casualties

No hay mucho que contar de estas leyendas del Street Punk, les abala una carrera, de casi 30 años, fraguada en el underground neoyorquino. Brutal salvajismo en directo.

Por raro que parezca, es la segunda vez que vienen a Lleida, la primera fue hace 2 años, cuando la banda organizó un concierto express al hacer noche en la ciudad de camino al Resurrection Fest. Unos pocos afortunados pudimos ser testigos de como se las gastan estos animales.

Si les hemos añadido a la lista es porqué su mítico vocalista Jorge acaba de abandonar la banda y ha sido sustituido por David Rodriguez. El Kalikenyo será una oportunidad magnifica para comprobar como les ha sentado el cambio.

5. Ilegales

Si el año pasado vino El Drogas, este año el Kalikenyo se ha sacado de la chistera a Ilegales. Sin palabras nos quedamos después de su confirmación, y es que en esta segunda etapa de actividad, Jorge y los suyos no son tan pródigos por los escenarios de los alrededores, así que no dejéis pasar la oportunidad de ver a estos referentes del rock.

Guitarras dementes, letras políticamente incorrectas y mucha chulería sobre las tablas. ¡Esconded a vuestros hijos porque los macarras llegan a Juneda!

6. The Capaces

No conocíamos a esta banda hasta que el Kalikenyo Rock los confirmó y desde entonces no podemos parar de escucharles. Energía y garra a raudales, rock sin aditivos, punk sin conservantes. Si The Distillers se hubiera fusionado con Turbonegro probablemente hubiera surgido The Capaces.

Guardad energías para el sábado porqué os va arrollar un huracán conocido como The Capaces. Además llegarán presentando su nuevo álbum Rawness.

7. La Banda Trapera Del Río

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren… La Banda Trapera del Río, la que para muchos fue la primera banda punk española (incluso cuando ni ellos mismos sabían que era el punk), vuelve a los escenarios.

Preparaos para cantar a pleno pulmón himnos como Ciutat Podrida, Curriqui de Barrio La regla. Los vimos hace unos meses en Adictes Fest de Tarrega y siguen en una forma envidiable.

8. Ars Moris

La unión del rapero Delplan con el vocalista de Liberum ha generado esta explosión: Ars Moris. Rap con toques de hardcore que escupen letras no aptas para mentes conformistas. En pocos meses han agitado la escena ilerdense y ya acumulan miles de visitas en You Tube. En los próximos meses también serán los encargados de abrir los conciertos de presentación del nuevo disco de KOP.

9. Angelus Apatrida

La apuesta del Kalikenyo Rock por el metal tiene nombre y apellidos: Angelus Apatrida. Los machegos son referentes mundiales del Thrash metal y con su nuevo disco Cabaret de la Guillotine están preparados para recorrer toda Europa con el cuchillo entre los dientes. Pero antes harán una parada en Juneda en el que será uno de los pocos conciertos que darán en Catalunya.

El Kali Arranke va a ser arrasado por estos cuatro jinetes del metal extremo que ya llevan años demostrando de lo que son capaces. Han recorrido toda Europa, han teloneado a Slayer y Megadeth, han llegado a Japón y su próximo objetivo es reventar los tímpanos de los asistentes del Kalikenyo.

10. Juneda

Ni los grupos, ni los escenarios, ni los carteles, si hay una cosa que hace único al Kalikenyo Rock es Juneda. Un pequeño pueblo de las tierras de Ponent que año tras año abre sus puertas a miles de punks preparados para disfrutar de un fin de semana con la mejor música. Vayáis al festival que vayáis no encontaréis una gente y una organización que se lo pase tan bien y tenga tantas ganas de tirar esto adelante. Se trata de un pueblo muy pequeño, así que también nos toca a los asistentes respetar el entorno que nos va a acoger.

19060035_760518084135933_3114540813922915384_n

¡Nos vemos en Juneda!

29571216_1899418496756575_3154222697865350156_n

Genís Casanovas Esteve

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario